Bueno, pues después de la confirmación definitiva del lanzamiento de Windows 8 (ya se ha comentado que será para finales de octubre), las organizaciones dispondrán la posibilidad de empezar a actualizar sus plataformas Windows cliente (XP, Vista o Windows 7) a un módico precio de 40 dolares (unos 32/33 euros).
La encargada de dar el comunicado fue Tami Reller, vicepresidenta corporativa de Microsoft, que, como os indicamos en Windows Técnico recientemente, aprovechó la Worldwide Partner Conference para anunciar que Windows 8 alcanzará el status de versión RTM (Release To Manufacturing) para finales del mes de octubre.
Independientemente de todas las mejoras que se le hayan atribuido, este sistema supone un cambio importante al estar adaptado para ejecutarse tanto en dispositivos táctiles (tabletas) como en versiones tradicionales de PC. Este echo nos hace suponer que el lanzamiento de Surface for Windows RT (plataforma Windows 8 para la arquitectura de procesadores ARM) en las tabletas de las principales compañías de hardware es inminente.
De echo, ya ha habido empresas, como Samsung, que han anunciado que lanzarán para el mes de octubre una tableta con el citado sistema operativo, aunque se rumorea que no utilizarán su propio hardware, sino de Qualcomm.
Otras empresas como HP ya han movido ficha y aquí os mostramos la imagen filtrada a internet de su próxima HP Slate 8, aunque esta última a anunciado que no fabricará tablets ARM con Windows RT por el momento, centrando todos sus esfuerzos en tabletas táctiles con Windows 8 Pro.
Hasta Nokia tiene pensado sacar sus propias tabletas con pantalla de 10 pulgadas, coincidiendo con la campaña navideña, utilizando tecnología de procesador Qualcomm SoC de doble núcleo. Como era de esperar, Surface for Windows ha despertado mucha espectación, y son cada vez más los sitios que nos muestran una comparativa entre las plataformas de Microsoft y la ya mítica iPad de Apple.
0 comentarios:
Publicar un comentario