junio 19, 2012

Sistemas Web

PORTALES / CMS (Gestión de contenidos) / BLOGs / CREACION DE SITIOS EN LINEA

phpNuke Sistema de portal CMS
phpNuke (Portal/CMS):
PHP-Nuke es un sistema de portal o CMS con el cual podrá tener su sitio en línea en pocos minutos, pero lo que es más importante, incluye múltiples áreas y módulos que le permitirán administrar usuarios, descargas, novedades, encuestas y estadísticas del sitio. Todo esto, sin necesidad de tener conocimientos alguno de programación. Además puede personalizar el aspecto del sitio descargando e instalando distintos themes.
PostNuke Sistema de portal CMS
PostNuke (Portal/CMS):
PostNuke es uno de los CMS más poderoso dentro de los Open Source e incluye entre otras cosas: publicación de noticias, administración de contenidos, RSS Feeds, encuestas, banners, downloads, links, comentarios, FAQ's, Foros, Administración de usuarios, mensajería privada, estadísticas y mucho más.
Gekko (Portal/CMS/Blog)
Gekko (Portal/CMS/Blog):
Sistema de Portal CMS con la posibilidad de utilizarlo como Blog. Pueden encontrarse varios módulos desarrollados por terceros para descargar.
XOOPS (Portal - CMS)
XOOPS (Portal/CMS):
Esta aplicación permite la generación de sitios pero se destaca por la posibilidad de generarlos de acuerdo a las necesidades, es decir, un sitio personal, un sitio de mediana envergadura como puede ser un portal y hasta un sitio corporativo o intranet a través de la creación de sus propios módulos. Su nombre XOOPS significa eXtensible Object Oriented Portal System y está desarrollado enteramente orientado a objetos.
Mambo (Portal/CMS)
Mambo (Portal/CMS):
El sistema de CMS de mayor crecimiento en los últimos tiempos, muy poderoso e intuitivo, realmente es muy sencillo configurarlo y administrarlo. Existen numerosos skin y módulos para incorporarle. Esta version incluye phpSHOP que lo convierte en un portal e-commerce. Muy estable.
WordPress (Blog)
WordPress (Blog):
WordPress es uno de los sistemas de Blog más utilizados y populares, es además, el elegido por Yahoo para sus usuarios. Basado en los estandares de la web y el uso, permite disponer de un blog en cuestión de minutos y sin conocimientos alguno de programación. "Con WordPress, tenga su propio weblog en línea en menos de 5 minutos"
b2evolution (Blog)
b2evolution (Blog):
Es un motor generador de blog's con el cual podemos generar uno o varios blog's. Posee muchas funcionalidades y además permite incorporar plugins programados por terceros que podemos descargar desde la página en forma gratuita.
Joomla (Portal/CMS):
Joomla! es uno de los más poderosos sistemas de portal/CMS. Es además, el más popular de entre los desarrolladores y webmasters de todo el mundo. A pesar de su gran cantidad de opciones, es muy simple de usar y su interface de administración es agradable e intuitiva. Joomla se hizo de una comunidad muy activa que llevan a Joomla a ser el CMS Open Source más actualizado y con mayor velocidad de desarrollo. Entre sus muchas virtudes, podemos destacar la posibilidad de agregar una gran cantidad de extensiones que darán mayor funcionalidad a nuestro sitio y también la posibilidad de cambiar el diseño del sitio a través de numerosos templates.
iGaming CMS:
iGaming CMS es un Content Management System escrito en PHP especificamente para portales referidos a Juegos. Su utilización es muy sencilla.
DokuWiki:
DokuWiki es una sencilla implementación de un sistema Wiki, con el principal objetivo de crear cualquier tipo de documentación. Orientado tanto para equipos de desarrollo, grupos de trabajo, como para pequeñas compañías. Tiene una simple y potente sintaxis que hace legibles los archivos creados fuera del Wiki, permitiendo además la creación de textos estructurados. Todos los datos se almacenan en ficheros de texto simple (no es necesario usar una base de datos).
e107 CMS:
e107CMS es un Content Management System totalmente escrito en PHP con una gran cantidad de opciones que darán mucha funcionalidad a nuestro sitio y posee ademas una administración muy intuitiva al estilo Mambo o Joomla.
phpWebSite (CMS/Creación de sitios en línea):
ppWebSite es un sistema muy simple de usar que permite crear un sitio web directamene desde un browser en línea y sin necesidad de conocer HTML, a diferencia de otros CMS's, este se basa en su sencillez y en que es especificamente para crear un website y no un portal. También pueden descargarse diversos módulos que lo complementarán en su funcionamiento.

SISTEMAS DE FOROS

phpBB2 (Sistema de Foros-Comunidad)
phpBB2:
Sistema de Foro donde los visitantes pueden dejar sus comentarios respecto a un tema determinado. phpBB posee una interface muy amigable y además es totalmente configurable a través de un poderoso panel de administración. Es la aplicación más popular en su género.
GL-sh Deaf Forum:
Deaf Forum es una aplicación de Foro escrita en PHP que le permitirá tener su propio foro en su sitio web.

SOPORTE / FAQs / ASISTENCIA EN LINEA / CRM / FACTURACION

Help Center Live Support
Help Center Live:
Help Center Live es un completo sistema de soporte que incluye un aplicación para administrar tickets de soporte y además un chat de asistencia en línea muy completo. Ambos sistemas pueden ser usados en forma independiente o juntos y comparten los usuarios, operadores y departamentos. Muy completo y estable.
phpTickets
phpTickets support:
Sistema de soporte mediante tickets que permite además crear una base de conocimientos (FAQ's).
Crafty Syntax Live Support
Crafty Syntax Live Support:
Aplicación de asistencia en línea que le permitirá generar departamentos y operadores que podrán asistir a los visitantes del sitio a traves de un chat especificamente diseñado para el soporte online.
FAQ's Manager
FAQ's Manager:
Motor para la creación y administración de un sistema de FAQ's (Frequently Asqued Questions)
phpCoin:
phpCoin es un completo sistema que permite administrar clientes, facturas, pagos, órdenes de compra, notas, etc. Además incluye un simple sistema de soporte. En una primera instancia, este software, fue diseñado para revendedores de hosting pero hoy es utilizado en muchos otros rubros.

E-COMMERCE

osCommerce
osCommerce:
El sistema de e-commerce Open Source más popular, que le permitirá crear su tienda en línea en cuestión de minutos. Maneja múltiples monedas, idiomas, métodos de envio y además puede incorporársele distintos módulos (Ej: sistemas de pago) que amplían su capacidad.
CubeCart
CubeCart:
Cubecart es una poderosa aplicación de e-commerce que tiene entre otras, las siguientes características: 100% skineable, XHTML & CSS válido, posibilidad de agregar módulos de pago, envio y afiliados a modo de plugins, Impuestos por zonas, paises y estados, maneja múltiples monedas e idiomas, control de stock e inventario, marketing de email y mucho más.

APLICACIONES DE CHAT

phpMyChat
phpMyChat:
PhpMyChat es un sistema de chat que permite generar varias sálas de chat en su sitio de la misma manera que lo haría con un servidor de IRC. phpMyChat es enteramente desarrollado en php y MySQL.
BlaB! Lite:
BlaB! Lite es un sistema de chat desarrollado en php que le permitirá instalar un chat en su sitio web.
PCP!N Chat:
PCP!N Chat es un completo sistema de chat desarrollado en php que le permitirá instalar un chat en su sitio web. El mismo fue desarrollado haciendo foco en la seguridad.

OTRAS UTILIDADES

PHP PROJEKT:
PHProjekt es una aplicación modular diseñada para la facilitar la tarea de coordinación de actividades grupales y compartir información y documentos vía web. Los componentes de PHProjekt: son: Group calendar, project management, time card system, file management, contact manager, mail client y otros. PHProjekt soporta varios protocolos como ldap, xml/soap y webdav. Se encuentra además disponible en 38 lenguages.
MG2 Gallery:
Poderoso sistema para la generación de galerías de imágenes que permite entre otras cosas manejar múltiples albumes de fotos, ver las imágenes en modo diapositiva, cambiar de aspecto (incluye algunos skins), varios idiomas, restricción de acceso a determinadas galerías con usuario y password, acceso a una administración muy completa desde la que se pueden subir imágenes. MG2 Gallery es además muy estable y rápido. No requiere base de datos.
Silentum Password Generator:
Silentum es un simple y pequeño script en PHP que le permitirá generar distintos passwords en forma aleatoria y con la capacidad de seleccionar entre otras cosas el nivel de seguridad.
AtomicOxide Password Generator:
AtomicOxide es un simple y pequeño script en PHP que le permitirá generar distintos passwords de acuerdo a los seteos ingresados.
Advanced Guestbook:
Mediante esta herramienta podrá brindar a los visitantes de su sitio la posibilidad de escribir comentarios acerca del mismo como en un libro de visita.
phpFormGenerator:
Esta aplicación nos servirá para generar formularios dinámicos sin necesidad de tener conocimientos de programación. Los formularios generados con este sistema permiten enviar los datos ingresados por el visitante a una dirección de e-mail, a una base de datos o ambos en forma simultánea.
Noah's Classifieds:
Noah's Classifieds, es un sistema de clasificados en línea totalmente configurable y administrable. Permite ser usado por múltiples usuarios.
uPHP Advanced Calculator:
Es una práctica calculadora que usted puede incluir en su sitio y tiene funcionalidades avanzadas como por ejemplo el cambio de bases numéricas (binario, decimal, hexadecimal y octal) , cotangente, Arco coseno, etc.
LTW Event Calendar:
Es un práctico calendario de eventos totalmente programable que permite además ser administrado por múltiples usuarios con distintos niveles de jerarquía. Por cada fecha es posible agregar varios eventos. Muy liviano y con una administración bien completa.

0 comentarios:

Publicar un comentario