Nuestros datos personales, hoy en día, están almacenados en múltiples bases de datos en diferentes empresas y, por tanto, salvaguardadas por distintas medidas de seguridad. Bancos, empresas de servicios o administraciones públicas recopilan gran cantidad de datos y, teóricamente, están obligadas a ponerlos a buen recaudo y evitar que terceros puedan acceder a ellos con no muy buenas intenciones. Sonados ataques como los realizados por Anonymous o LulzSec, además de sonrojar a más de un responsable de IT, han servido para poner sobre la mesa algunas de las carencias en materia de seguridad en grandes corporaciones (como Sony y la PlayStation Network o más recientemente LinkedIn) o instituciones de carácter gubernamental (como la OTAN o la CIA). Con todos los casos acontecidos en los últimos meses era de esperar que la seguridad de la información tomase un papel mucho más relevante, sin embargo parece que aún queda mucho camino por recorrer porque un hacker ha anunciado, a través de Twitter, que ha sido capaz de sustraer datos de 79 entidades bancarias y haberse hecho con los datos de unos 1.700 clientes.
I penetrated over 79 large banks, I've been targetting these banks since 3 months.
Actually, I didn't hacked VISA & Mastercard, I hacked the banks,
Esa es una de las posibles explicaciones aunque, según se comenta, toda la información podría proceder de una única fuente: Global Payments, una compañía de transacciones electrónicas que, precisamente, anunció la semana pasada haber sufrido una brecha de seguridad que afectó a unos 1.200 clientes (una cifra que parece casar con la información que se ha publicado en la red).
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