A medida que YouTube va aumentando el número de visitas va ampliando horizontes, por eso, han querido que todos tengamos la misma oportunidad para poder disfrutarlo en nuestro idioma y están aumentando su soporte de idiomas para incluir subtítulos automáticos en español.
A partir de ahora, todas las personas de habla hispana podrán disfrutar de los subtítulos automáticos, sumándose a otros idiomas que ya estaban disponibles, como el inglés, japonés y coreano. Estos subtítulos estarán disponibles para más de 157 millones de vídeos, cifra que aumenta con el paso de los días.Cuando un vídeo tenga audio reconocible en español, aparecerá el botón “CC” en la parte inferior del reproductor, botón con el que podrás agregar subtítulos en español de manera instantánea. Sólo busca este icono, haz clic en la opción de “Transcribir audio” y luego en Aceptar.
Para poder poner los subtítulos en español sigue los pasos:
-> Clic en CC
-> Clic en Traducir subtítulos
-> Clic en Afrikaans-Afrikaans (cambiará al color granate y se abrirá un desplegable)
-> Ponte encima del cursor y baja arrastrando hasta el idioma Español-Español. Ahora selecciónalo y clic en Aceptar.
Por otra parte, los de YouTube informan que de forma permanente se encuentran perfeccionando su tecnología de reconocimiento de voz, para que muchas más personas alrededor del mundo y que cuentan con discapacidad auditiva puedan también disfrutar de los vídeos que esta plataforma dispone en su sistema.
Para ver esta nueva funcionalidad te dejamos el siguiente vídeo donde al hacer clic en “CC” se activará el sistema. Además, te dejamos una imagen animada para que veas como se hace en Firefox.
Nota: Para ver vídeos de YouTube en muchos más idiomas, puedes combinar la función de subtítulos automáticos con la de traducir subtítulos automáticamente para obtener así subtítulos en más de 50 idiomas. Si subes un fichero en español con el vídeo, los de YouTube crearán los subtítulos con código de tiempo automáticamente. Incluso permitiendo la posibilidad para luego descargar los subtítulos generados por el sistema.
0 comentarios:
Publicar un comentario